Definición de Situación Financiera 18 febrero

Definición de Situación financiera

La situación financiera es el estado financiera de una persona o empresa, esta hace referencia a la situación monetario, al efectivo (dinero) con el que se cuenta al instante, esta situación depende mucho de las estrategias que aplique el individuo para gozar de una buena situación financiera, por lo tanto se podría gozar de una situación no tan buena si no se sabe manejar el estado financiero con la administración y debida e correctas estrategias.


La situación financiera, a diferencia de la situación económica que hace referencia a lo patrimonial, es que habla sobre el estado financiero con la que un individuo o empresa cuenta en el momento exacto para el gasto de sus consumos regulares y satisfacer sus necesidades materiales o no materiales, simplemente simbólicas.

Por otro lado, del punto de vista empresarial entendemos como una situación financiera saludable (estable) cuando la empresa puede atender oportunamente sus compromisos de pago, ya que la situación financiera está vinculada a las condiciones de liquidez. Es consecuencia de qué tan favorables se presentan las entradas y salidas de efectivo, derivadas de las actividades de operación, inversión y financiamiento. Lo mismo desde el punto de vista de un hombre de familia, cuando esa persona puede atender a las necesidades de su grupo social (familiar) y de los pagos de facturas de servicios, entre otras cosas también podríamos decir que se goza de una situación financiera buena o en un termino mas cercana a la realidad seria "estable".

Compartelo con tus amigos


Relacionados

Aun no hay comentarios, se el primero.

Publicar un comentario