Definición de Agroquímica 16 febrero

Agroquímica - Definición

La agroquímica también llamada química agrícola es una rama de la ciencia que estudia la reacciones, efectos y causas de las sustancias químicas, bioquímicas y orgánicas que producen los productos agroquímicos en la vida animal y vegetal. Forma parte de la ciencia química y de la bioquímica. Uno de los objetivo de la agroquimica es buscar posibles alternativas en sustancias orgánicos debido a que los productos agroquímicos tienen un gran impacto en el medio ambiente y en las personas que tienen contacto con dichos químicos debido a su alto grado de toxicidad.


Productos agroquímicos


La agroquímica ademas también estudia la producción agrícola, la transformación de productos crudos en alimentos y bebidas, y la vigilancia para la protección general de la salud humana y del ambiente. Estos estudios que esta rama de la ciencia somete se relacionan entre si con las plantas, bacterias, animales y todo lo que en su entorno engloba a la agricultura en general. Intenta comprender y intervenir en los cambios y efectos que puedan subsistir en la producción y protección del uso de cultivos y del ganado.


Con esto queda claro que el objetivo de la agroquímica es en el de preservar y aumentar la fertilidad del suelo (tierra) con el fin de mejorar la calidad y aumentar el rendimiento de la producción agrícola.


Importancia de la agroquímica


La importancia de la agroquímica es que de ello depende un uso adecuado de dichos productos como los fertilizantes para garantizar el mantenimiento y cuidado de los cultivos y cuidado de los ganados, teniendo en cuenta que no tengan efectos negativos de ningún tipo como lo son para la producción de cultivos y el consumo masivo del ser humano. La agroquímica intentan observar, comprender y solucionar los efectos que estas sustancias podrían tener en el suelo y las plantas. Por lo tanto cada producto agroquimico usado en la agricultura debe pasar antes por dicho estudio para comprender su reacción y efectos positivos y negativos que puedan tener en los cultivos antes de su uso masivo en la agricultura.


La mayoría de los agroquímicos son tóxicos y, en algunos casos, pueden ser letales para el ser humano cuando se ingieren, inhalan o tocan. El principal peligro radica en que la mayor parte del agroquímico que se fumiga va más allá del sector que se pretende fumigar debido a que, por el viento y otros factores, terminan llegando a distintos lugares. De este modo, los agroquímicos pueden contaminar el agua que utilizan las personas, por ejemplo.

Compartelo con tus amigos


Relacionados

Aun no hay comentarios, se el primero.

Publicar un comentario