Es el estado económico que un individuo tiene actualmente en la sociedad, esta hace referencia en lo patrimonial, que a diferencia de la situación financiera hace referencia al dinero o efectivo con el que se cuenta al instante.

La situación económica es el estado económico de un individuo o una empresa, la situación económica en pocos términos se refiere a la situación patrimonial de una persona o entidad empresarial y no monetaria, se dice que se tiene una buena situación económica cuando se cuenta con una gran suma de bienes o en otros términos "patrimonial" ya que el numero y valor de sus activos aumentan a lo largo del tiempo, basado en su capacidad de producir y de mantenerlos.
Tener una buena situación económica depende de los métodos y estrategias del individuo para alcanzar dicha situación, absteniéndose (prohibiéndose) a algunos consumos para el debido ahorro y inversión para la adquisición y producción patrimonial que a la larga sera para el beneficio común e propio con el fin de alcanzar una buena situación económica. La situación económica también es el resultado de la gestión comercial, operativa y administrativa, que finalmente se traduce en la utilidad operativa.
Además, se dice que una empresa goza una buena situación económica cuando tiene la capacidad de producir y mantener beneficios en un determinado plazo. Perseverar en buenos resultados es el objetivo básico de la gestión por excelencia.
La situación económica, a diferencia de la situación financiera, hace referencia a la situación patrimonial, en la cantidad de bienes con la que se cuenta actualmente y la situación financiera se refiere al efectivo (dinero) que se dispone en el momento actual.
Aun no hay comentarios, se el primero.
Publicar un comentario