Son un conjunto de normas que regulan las relaciones entre los individuos, instituciones publicas y las privadas.

El derecho publico se conocen como normas que regulan las actividades y relaciones entre los individuos y entidades privadas de los órganos de carácter de poder publico con el fin de mejorar las relaciones entre los individuos y las entidades privadas en relación con las instituciones públicas del estado, ademas de evitar posibles abuso de poder de las instituciones privadas o publicas. Estas normas están sumamente vinculadas con la constitución proveniente del estado, cada país tiene normas distintas por lo tanto los deberes y obligaciones como estado varían dependiendo del territorio.
Estas normas forman parte del derecho constitucional, y a diferencia del derecho privado, no pueden ser cambiadas ni por el mismo estado debido a que provienen de una constitución que fue establecida por sus primeros gobiernos que impusieron estas normas con el fin de mantener la justa y sana convivencia entra las relaciones de los individuos y sus instituciones de ambos ámbito.

Estas normas organizan al estado y a los poderes que los conforman y relacionan con el fin de brindar el debido funcionamiento entre las instituciones publicas, privadas y los individuos.
Objetivo del derecho publico
El objetivo del derecho publico es el mantenimiento del orden social para la sana convivencia y la paz entre todos los individuos buscando preservar y motivar a cumplir el interés social del bien común de los ciudadanos.
Para que el objetivo del derecho publico se pueda alcanzar es necesario que exista un estado de derecho que son un conjuntos de normas acordadas por los individuos para que exista una estabilidad en la sociedad del estado, es decir. una convivencia justa y pacifica.
Aun no hay comentarios, se el primero.
Publicar un comentario